• Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco

© 2018 Clínica Veterinaria Alierta. Todos los derechos reservados. 

Página web diseñada por

logo-web.png

REPRODUCCIÓN Y PEDIATRÍA

Nuestra Clinica está especializada en Reproducción, Obstetricia y Pediatria Canina y Felina.
Si quieres cruzar a tu mascota, te orientamos cuál es el momento adecuado para la monta. Mediante sencillas pruebas como citologías vaginales, completadas en ocasiones con determinaciones hormonales en sangre, podemos determinar cuál es el momento de la ovulación de tu perra y así decirte cuándo la puedes juntar con el macho para que el acoplamiento sea fértil; y según esta determinación vamos a predecir cual es la fecha del parto con un rango corto de días (+/- 2 dias), lo cual es muy útil para realizar Cesareas Programadas en razas especialmente afectadas de problemas en el parto (bulldog inglés, bulldog francés, chihuahuas, yorkshire terrier, etc)

También diagnosticamos y tratamos problemas de fertilidad en los machos y las hembras.

Se hacen extracciones y análisis de semen en macho para valorar su calidad (espermiogramas).

Utilizamos las técnicas más avanzadas en la Conservacion de esperma canino. Realizamos técnicas de Refrigeracion para el envío del esperma para realizar inseminaciones artificiales en países cercanos.

 

Tenemos un acuerdo de Colaboracion con el Centro reproductivo CLONE La Arena de Gijón (España) para realizar Congelacion y Almacenaje de esperma mediante pajuelas. Esta técnica permite mantener la vida reproductiva de un ejemplar macho de por vida.

También se realizan inseminaciones artificiales en los casos en que por determinadas circunstancias no es posible realizar monta natural.


Te asesoramos en la adopción de medidas preventivas para evitar patologías relacionadas con la reproducción y te aconsejamos los métodos adecuados para controlar los ciclos sexuales de todo tipo de mascotas.

También hacemos seguimiento de la gestación y te damos pautas y consejos para el momento del parto y el postparto, asesorándote en el cuidado de los nuevos cachorros tanto gatos como perros.